QUIENES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

El Instituto Central de Capacitación Educacional fue fundado en 1968.

RECONOCIMIENTO COMO CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA

Mediante el DFL Nº 5 y 24 del año 1981, el MINEDUC lo reconoció como Centro de Formación Técnica y en el año 1982 por decreto exento Nº 38 autorizó impartir carreras y otorgar títulos Técnicos de Nivel Superior.

RECONOCIMIENTO DE AUTONOMÍA

El 22 de Abril de 1988 por decreto Nº 529 del MINEDUC publicado en el diario oficial de fecha 2 de Octubre de 1988 se le reconoció como institución AUTÓNOMA, siendo una de las primeras instituciones en Chile en obtenerla.

MISIÓN

Formar profesionales de nivel técnico superior, entregándoles herramientas que contribuyan a su integración con la comunidad, comprometidos con el desarrollo del país; fomentando y desarrollando sus competencias y capacidades emprendedoras para enfrentar con éxito el mundo laboral.

VISIÓN

Ser reconocidos como un Centro de Formación Técnica que ofrece oportunidades educativas a jóvenes y adultos, haciendo valer el compromiso con nuestra misión y manteniendo una estrecha relación con los alumnos, académicos, profesionales y administrativos, promoviendo una integración social y constituyendo un aporte profesional real a la comunidad, con un proyecto educativo de calidad.

 

REGLAMENTO ACADÉMICO

Descarga nuestro reglamento académico 2018