QUIÉNES SOMOS

Quiénes Somos

NUESTRA HISTORIA

El Centro de Formación Técnica ICCE nace en el año 1968, con el nombre de Instituto Central de Capacitación Educacional (ICCE).  En el año 1982, por decreto exento Nº 38, el Ministerio de Educación autoriza al ICCE a impartir carreras y otorgar títulos Técnicos de Nivel Superior.

El 22 de abril de 1998, por decreto Nº  529 del Mineduc, se reconoce al Centro de Formación Técnica ICCE como institución plenamente autónoma, siendo una de las primeras instituciones en Chile en obtener este reconocimiento.

Durante más de cinco décadas, nuestro proyecto educacional ha crecido y sigue dando grandes pasos para consolidarnos como un Centro de Formación Técnica que ofrece oportunidades educativas de calidad y que al mismo tiempo responda a las necesidades profesionales de nuestras comunidades.

Misión

Formar personas en el ámbito técnico de nivel superior dentro de un marco valórico institucional, mediante un modelo educativo centrado en un alumno trabajador, que le permita identificar y desarrollar las competencias efectivas para su inserción o reconocimiento laboral; contribuyendo de esta forma al desarrollo del país, bajo estándares de calidad y responsabilidad social.

Visión

Ser reconocidos como un Centro de Formación Técnica que ofrece oportunidades educativas reales a jóvenes y adultos, bajo un contexto de compromiso, desarrollo y movilidad social; aportando profesionales a la comunidad, con un proyecto educativo de calidad.

Nuestros Valores

Responsabilidad

Capacidad para comprometerse con el cumplimiento de las tareas encomendadas o asumidas bajo un contexto profesional o personal.

Integridad

Actuar con probidad, honestidad y transparencia y plena coherencia entre el pensar, decir y actuar en el ámbito profesional y personal.

Proactividad

Actitud que logra mantener un pleno control de las acciones y la capacidad de emprender iniciativas por cuenta propia, permitiendo un desarrollo pleno en la vida personal y profesional. 

Inclusión

Capacidad de aceptar e integrar en nuestros espacios académicos, personales y profesionales a todos aquellos que deseen integrarse a nuestro diario vivir, sin aplicar criterios discriminatorios de ningún tipo.

Calidad

Capacidad de mantener una orientación y un desempeño profesional que refleje el esfuerzo por hacer sus tareas con eficiencia y calidad.

Respeto

Actitud personal y colectiva hacia la consideración de los demás respecto a su forma de ser, pensar y actuar; así como a los marcos normativos que guían nuestro actuar y ética profesional.

Reglamento Académico

Descarga nuestro reglamento académico