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Diplomado en Gestión de Crédito & Cobranzas (Gestor de Crédito & Cobranzas) PDF Imprimir E-Mail

ÁREA GESTIÓN COMERCIAL

DIPLOMADO DE GESTIÓN EN CRÉDITO & COBRANZAS

 OBJETIVOS.

Conocer las variables y factores controlables de la política de crédito, así como su aplicación efectiva en diferentes contextos. Evaluar las condiciones y riesgos de los créditos. Riesgo de falta de pago versus pérdida de ventas. Conocer los aspectos técnicos de la administración y control del proceso de cobranza, logrando la recuperación de los créditos. Optimizar la gestión de cobranzas, aplicando técnicas efectivas que conduzcan a mantener relaciones comerciales con los clientes.

 CONTENIDOS.
  • INFORMACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA.
    Finanzas y su rol. Creación de valor. Decisiones financieras. Toma de decisiones financieras. Valor del Dinero en el Tiempo.
  • ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
    Análisis de Estados Financieros. Informaciones relevantes de la Contabilidad Financiera. Análisis conjunto de los Estados Financieros.
  • ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO.
    Determinación del Capital de Trabajo. Administración del Efectivo. Administración de las Cuentas por Cobrar. Administración del Inventario. Ejercicios Aplicación de Administración del Capital de Trabajo.
  • CRÉDITO: ESTRUCTURA & DOCUMENTACIÓN.
    Origen del Crédito. Evaluación de Políticas. Efectos de comercio, utilización en cobranzas (cheque, letra de cambio, pagaré y facturas). Crédito y su relación con la cobranza: factores que se deben analizar. Análisis del otorgamiento de un crédito (factores a considerar). Razones del no pago de un crédito. Títulos ejecutivos y su importancia. Juicio ejecutivo. Retiro y embargo de bienes embargados.
  • GARANTÍAS EXISTENTES: FORMAS, USOS Y LIMITACIONES.
    Clasificación de garantías personales y reales. Fianza, solidaridad pasiva, cláusula penal. Garantías reales: prenda e hipoteca.
  • GESTIÓN DE COBRANZAS.
    Estructura y organización de la Unidad Cobranzas. Personal de la Unidad Cobranzas y su relación con Gerencia / Finanzas / Comercial / Recaudación / Contabilidad / Abogados.
  • CRITERIOS PARA UNA GESTIÓN EFECTIVA DE COBRANZAS.
    La cobranza y su rol en la empresa. Principios básicos de la gestión de cobranzas. Definición de un plan, políticas y normas de cobranza. El sistema de cobranza y sus características.
  • TÉCNICAS EFECTIVAS DE COBRANZAS.
    Cobranza como un proceso en el tiempo. Etapas a considerar en el proceso. Trámite administrativo normal: medios a utilizar. Estado de insistencia: medios a utilizar. Cobrador y su misión. Perfil laboral del Cobrador: características psicológicas y comerciales.
  • TRABAJO DE APLICACIÓN A CARGO DE LOS ALUMNOS.
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Código Sence

N° de Horas

Horario de Clases
Fechas
Valor Curso
12-37-8313-92

70 Hrs.

Ma-Ju
19:00-22:00 Hrs.
Inicio: 26 AGO 2010
Término: 16 OCT 2010 
$ 390.000
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Modificado el ( jueves, 19 de agosto de 2010 )
 
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