Personal del CFT ICCE realizó curso de actualización sobre plataforma Moodle

Brindar nuevas y mejores herramientas pedagógicas a su comunidad estudiantil y personal docente, es uno de los objetivos del Centro de Formación Técnica ICCE. En la actualidad, nuestro CFT ofrece un total de 16 carreras de Nivel Técnico Superior 100% online, modalidad de estudio que cuenta con gran cantidad de matriculados.

El CFT ICCE realizó recientemente el lanzamiento de una actualización de su espacio de enseñanza a distancia denominado ICCE Virtual, el cual opera bajo ambiente Moodle. En este sentido, la institución ofreció a los administradores del campus virtual un curso sobre las nuevas utilidades educativas de la mencionada plataforma de código abierto, con el fin de mejorar la atención ofrecida a los alumnos y profesores.

Sergio Alfaro, quien es especialista en diseño instruccional para e-learning (Universidad de Georgia, EEUU) y asesor sobre el tema con más de 20 años de experiencia, fue el relator del Curso de Actualización sobre Manejo de Plataforma Moodle. Además de un breve repaso sobre la historia y filosofía del Moodle, la capacitación se centró en el uso de las diversas herramientas para el desarrollo de las asignaturas, así como el seguimiento del aprendizaje.

Los encargados de la plataforma realizaron prácticas para conocer las características y herramientas de la más reciente versión de la plataforma de aprendizaje virtual, la cual ofrece una interfaz más atractiva y sencilla de utilizar, tanto para estudiantes, docentes como administradores.

E-learning en Chile

En cuanto al presente y futuro de esta plataforma, Alfaro mencionó que “las principales instituciones educativas del mundo usan Moodle. Las instituciones que no pueden crecer por infraestructura, es decir, más salas de clase presenciales, lo están haciendo a través del e-learning. Las personas quieren ocupar su tiempo con mayor libertad; por ejemplo, no quieren perder tiempo en traslado hacia la institución;  desean poder conectarse desde cualquier lugar”, aseguró Alfaro.

Al respecto señaló que en Chile la oferta académica online crece cada día más. Este fenómeno ha incrementado las exigencias de la población estudiantil, respecto a los programas educativos y herramientas instruccionales utilizadas en el proceso de aprendizaje. Por esta razón, es indispensable la formación y actualización permanente de los administradores de estas plataformas para brindar un servicio educativo de calidad.

Carreras online en ICCE

El Centro de Formación Técnica ICCE ofrece modalidades de estudio flexibles.  Particularmente adaptadas a las necesidades de la población estudiantil trabajadora, que cuenta con poco tiempo y/o tiene limitaciones para asistir de manera presencial a un recinto educativo. En la actualidad, nuestro CFT ofrece un total de 16 carreras de Nivel Técnico Superior 100% online. En esta modalidad los estudiantes no tienen horarios predefinidos. Se utiliza la plataforma online para ingresar a los contenidos. A continuación, te ofrecemos algunas de las características del aula virtual:

  • Se dividen los módulos en clases semanales.
  • Cada módulo tiene una duración de tres semanas.
  • No requiere mínimo de alumnos.

Si quieres conocer más sobre nuestras carreras online, haz clic en el siguiente enlace: Carreras online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *