ICCE realiza operativo de podología en centro de rehabilitación en La Florida

El Centro de Formación Técnica ICCE sigue fortaleciendo el sello institucional de responsabilidad social entre sus estudiantes. Por esta razón, inició el cronograma de actividades de vinculación y acción social del año 2020 con un operativo de atención podológica en la Comunidad Terapéutica Raíces (Comterra), ubicada en la comuna de La Florida
Operativo Podológico La Florida
Acción Social Operativo de atención podológica en la Comunidad Terapéutica Raíces (Comterra), ubicada en la comuna de La Florida.

La actividad contó con la participación de 13 alumnos de la carrera Podología Clínica, quienes atendieron a igual número de pacientes, en su mayoría jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación en la mencionada comunidad terapéutica.

Comterra es una organización social que tiene como misión dar servicios de investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación de drogas y alcohol, con énfasis en el aporte al mejoramiento de la salud.

Los alumnos fueron guiados por la docente y podóloga, Mónica Gutiérrez, quien supervisó el trabajo desarrollado. Los pacientes intervenidos recibieron tratamientos de podología básica, entre los que podemos mencionar: corte de uñas (onicotomía); revisión y retiro de callosidades (queratopatías); así como revisión de diversas patologías que puedan ser derivadas a médicos de manera oportuna.

Educación en acción

Durante los años 2018 y 2019, el CFT ICCE desplegó diversos operativos sociales en las comunas de Pudahuel, La Reina, Maipú, entre otras.

El coordinador de Vinculación con el Medio del CFT ICCE, Facundo Ríos, indicó que la carrera Podología Clínica “refuerza nuestro modelo educativo, al incorporar estrategias metodológicas que incluyen talleres aplicados con intervenciones de carácter social, donde se hace énfasis en el aprendizaje a través de la práctica de lo aprendido en clase”.

Asimismo, Ríos señaló que el CFT ICCE espera seguir desarrollando actividades de atención comunitaria que refuercen el programa de prácticas estudiantiles.

Finalmente informó que para tramitar este tipo de actividades de atención social, las organizaciones y comunidades interesadas pueden comunicarse con el CFT ICCE, a través del correo vinculacion@icce.cl.


Estudiar Podología Clínica 

El programa de Podología Clínica del CFT ICCE está especialmente dirigido a personas con experiencia laboral en el área o estudios previos, por medio del  Plan Especial. Esta modalidad tiene una duración de 12 meses continuos, más el proceso de título.

Igualmente, las personas sin experiencia pueden aplicar al programa regular de estudios, el cual tiene una duración de 18 meses continuos.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestra carrera de Podología Clínica, te invitamos a revisar nuestra sección informativa sobre este programa de estudio, haciendo clic en el siguiente enlace: Podología Clínica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *