CFT ICCE cuenta con nueva y amplia Casa Central en Santiago

Casa Central Ejército 27
La nueva Casa Central ubicada en Ejército 27 es una edificación de 4 pisos y más de 1280 metros cuadrados.

Las autoridades del Centro de Formación Técnica ICCE anunciaron con gran entusiasmo que a partir de enero 2021 recibirán a los estudiantes en una nueva y amplia Casa Central, ubicada en la ciudad de Santiago, específicamente en Ejército 27; este  nuevo logro de los objetivos establecidos en su Proyecto de Desarrollo Institucional representa un gran avance para la institución.

El anuncio se realizó durante un encuentro virtual con los colaboradores. La Rectora del CFT ICCE, Katherine Ruz,  señaló que la nueva Casa Central es una edificación de 4 pisos y más de 1280 metros cuadrados, que cuenta con 10 salas de clases, 4 talleres prácticos, espacios de descanso al interior y exterior. Igualmente dispondrá de 14 oficinas,  muchas de ellas dedicadas a los procesos de atención estudiantil.

Uno de los objetivos del proyecto era disponer de un edificio habilitado para servicios educativos y que al mismo tiempo ofreciera más espacio para poder recibir un número mayor de estudiantes de las carreras presenciales. Al evaluar todos los horarios disponibles en la oferta académica, la nueva Casa Central del CFT ICCE tendrá una capacidad  máxima de 1600 estudiantes. Esta cifra casi duplica la capacidad actual, que llega a solo 900 estudiantes.

Nuevas aulas para talleres

Además de contar actualmente con 2 talleres de procedimientos para las carreras de Enfermería y Podología Clínica, se sumará 1 taller para el área de Salud; también  dispondrá de un aula-taller en el área de Educación, un aula-taller para los programas de estudios del área Tecnológica, principalmente para la carrera de técnico en Electricidad.

Este proyecto permitiría abrir inscripciones para la carrera de técnico en Electricidad a través del Plan Regular, modalidad b-learning; el cual estaría dirigido a estudiantes sin experiencia ni estudios previos en el área. Actualmente este programa se ofrece solo en la modalidad e-elearning (100% online) y admisión por medio del Plan Especial.

Otro punto a destacar es que la nueva sede cuenta con una excelente ubicación dentro del Barrio Universitario, con múltiples servicios y diversas opciones de acceso a la locomoción colectiva. De las diversas alternativas se destaca la estación de metro Los Héroes, ubicada a pocos pasos de la sede.

Finalmente, las autoridades resaltaron que el CFT ICCE continúa consolidando su gestión y se da cumplimiento a los propósitos institucionales, que establecen promover el desarrollo e innovación de los recursos y centros para el aprendizaje tanto en la infraestructura, instalaciones y equipamiento.

Fecha de publicación:2020-12-16 13:40:49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *