Logros: Estudiantes del CFT ICCE rinden exámenes de título

A un paso de la meta. Esta es la sensación que embarga a los estudiantes del Centro de Formación Técnica ICCE, que desde el pasado 15 de julio dieron  inicio al segundo proceso anual de presentación de Exámenes de Título, requisito indispensable para la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en todas las carreras y modalidades de estudios ofrecidas por esta institución educativa.

Un total de 37 estudiantes de las cuatro áreas de estudios ofrecidas por el CFT ICCE: Administración y Comercio, Salud, Educación y Tecnología; están presentando este último tramo del proceso titulación. Este segundo ciclo de presentación de exámenes culmina el día 31 de julio.

La primera semana correspondió a los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Administración Pública, Contabilidad General, Técnico Financiero, Técnico Jurídico, Construcción y Prevención de Riesgos. Del 22 al 24 de julio les correspondió el turno a los estudiantes de Minería, Educación de Párvulos y Educación Diferencial.

Este segundo periodo de presentaciones culmina con los estudiantes de las carreras de Enfermería y Podología Clínica. El calendario académico contempla para este 2019 otras dos jornadas de presentación de exámenes de título que se realizarán en los meses de septiembre y noviembre, respectivamente.

El Proceso de Título

Es importante destacar que todas las modalidades de estudios ofrecidas por el CFT ICCE (MET, Regular, 100% Online y Semipresencial) contemplan el proceso de título como paso obligatorio para la obtención del grado de Técnico de Nivel Superior. Este proceso se compone de tres etapas, a saber:

  1. Realizar Práctica profesional de 480 horas. En caso que el alumno se encuentre trabajando, su trabajo es reconocido como práctica si está vinculado con la carrera estudiada.
  2. Realizar un Informe de Práctica.
  3. Presentarse a Examen de Título ante una comisión evaluadora.

Este proceso tiene una duración de 3 a 6 meses. Al culminar, el alumno recibe su título.

El esquema de estudio modular ofrecido en el Centro de Formación Técnica ICCE permite a los estudiantes realizar su carrera de manera continua, logrando abarcar las 1.120 horas de clases obligatorias para este grado de estudio en menor tiempo que los sistemas de estudio semestrales.  Luego debe completar con la práctica profesional el total de horas de la carrera.

Si deseas conocer más sobre nuestras carreras, costos y requisitos para la postulación, te invitamos a revisar la página de Admisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *