Enfermería: Alumnos participan en acto de investidura en Valparaíso

En el marco de un emotivo acto realizado en el auditorio del Hospital “Carlos Van Buren” de Valparaíso, los estudiantes del CFT ICCE pertenecientes a la carrera técnica de nivel superior en Enfermería, celebraron la tradicional investidura y juraron ejercer su profesión con “devoción y fidelidad”.

Los alumnos que participaron en el acto de investidura -un total de 26- pertenecen a la séptima y octava cohorte de la carrera en Enfermería dictada en las dependencias de la Fenats del Hospital “Carlos Van Buren”, gracias al convenio de estudios entre el CFT ICCE y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del reconocido hospital porteño.

En la actividad estuvieron presentes por parte del CFT ICCE: Katherine Ruz, representante legal; Ulises Humeres, director de Administración; y Carmen Ogalde, rectora de nuestra casa de estudios; además de diversos colaboradores del departamento de Recursos Humanos y Admisión. Igualmente, estuvieron presentes representantes y autoridades del sector salud, entre los que podemos destacar: Cecilia Alday Riveros y Raúl Delgadillo Martínez, presidenta y dirigente, respectivamente, de la Asociación de Funcionarios Fenats Base Hospital Carlos Van Buren.

Investidura ¿Qué significa?

Tras su primer periodo de estudios, los estudiantes de Enfermería recibieron su investidura, ceremonia que marca el inicio de sus prácticas clínicas y simboliza su compromiso como futuros profesionales.

Carmen Ogalde, rectora del CFT ICCE ofreció unas sentidas palabras a los jóvenes estudiantes. “Estamos siendo partícipes de un significativo acto para nuestros estudiantes. Hoy, por primera vez, visten el uniforme que los identificará como técnicos en Enfermería, egresados del Centro de Formación Técnica ICCE”.

En cuanto a su paso por las aulas del CFT ICCE, indicó que “estamos seguros de haberles entregado una formación técnica de calidad, pero también esperamos haber formado buenas personas, profesionales con principios y valores que dignifiquen la profesión que han elegido”.

¿En qué consiste el Convenio de Estudio entre ICCE y la Fenats?

Por su parte, Raúl Delgadillo Martínez, dirigente de la Asociación de Funcionarios Fenats Base Hospital Carlos Van Buren, explicó la importancia del convenio de estudios que mantiene la Fenats con ICCE desde el año 2010.

“Fui alumno del ICCE y egresé como Técnico en Enfermería de Nivel Superior. En el año 2009 iniciamos la búsqueda de una institución educativa para llevar a cabo este convenio de estudio. Elegimos el CFT ICCE por el prestigio y la vanguardia en la preparación de técnicos”, destacó.

Por medio de este convenio de estudios se le ha permitido a los asociados y sus hijos acceso a la educación superior técnico profesional, con descuentos especiales o el reconocimiento de estudios previos o experiencia laboral, a través de la Modalidad Especial para Trabajadores (MET).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *