ICCE realizará cuarta jornada de exámenes de título a distancia

Proceso de Título

"El CFT ICCE resolvió extender esta medida hasta el mes de noviembre, y de esta manera cumplir con el calendario de actividades académicas, sin exponer a los alumnos al riesgo del contagio de Covid-19"

Este año 2020 ha sido de grandes desafíos y de adaptación constante del quehacer educativo, sobre todo lo referente a las acciones destinadas a dar continuidad a nuestros procesos académicos. Una de las acciones más importantes fue la medida extraordinaria que permitió la realización del proceso de Exámenes de Título a distancia,  durante los meses de mayo, julio y septiembre;  jornadas en las que se beneficiaron un total de 153 estudiantes de todas las áreas de estudio del CFT ICCE.

Aunque hoy nos encontramos en mejores condiciones sanitarias, gracias a las cuales se han podido iniciar parcialmente las actividades presenciales, el CFT ICCE resolvió extender esta medida hasta el mes de noviembre, y de esta manera cumplir con el calendario de actividades académicas, sin exponer a los alumnos al riesgo del contagio de Covid-19.

En este sentido, un total de 115 estudiantes, pertenecientes a las cuatro áreas de estudios (Administración y Comercio, Salud, Educación y Tecnología),  se inscribieron en el proceso de título y podrán cumplir con este requerimiento académico sin retrasos.

Esta cuarta y última jornada de presentación de exámenes del año 2020 iniciará el próximo 16 de noviembre y culminará el 30 del mismo mes.

Es importante aclarar que, aunque el Examen de Título se rinde de manera presencial para todas las modalidades estudio, el Artículo 86 del Reglamento Académico del CFT ICCE, señala que en “casos muy especiales” rectoría dará autorización para que pueda realizarse por otro medio. Sin embargo, se aclara que esta es una medida excepcional no permanente, que responde al impedimento actual de realizar actividades  presenciales.


Para mayores detalles o aclarar dudas, pueden comunicarse con la Coordinación de Proceso de Título, al correo: jenniffer.torres@icce.cl

Noticias relacionadas

Resolución sobre Examen de Título a Distancia

ICCE realizó segundo ciclo de exámenes de título a distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *