Estudiantes de ICCE Quilpué disfrutarán de nueva y amplia sede

 El Centro de Formación Técnica ICCE sigue consolidando su gestión en la V Región. Uno de los proyectos más importantes para este año 2020 es la mejora y ampliación de la infraestructura de su sede en Quilpué, la cual fue trasladada a una nueva y amplia edificación ubicada en Ercilla 950, donde ofrecerá mejores espacios para los estudiantes.
Estudiantes de Quilpué estrenarán nueva sede
Estudiantes de Quilpué estrenarán nueva  y amplia sede. (Foto Archivo Quilpué)

Ulises Humeres, director de Administración del CFT ICCE destacó que esta nueva sede tendrá siete salas de clases y dos salas de procedimientos para las carreras de Enfermería, Podología Clínica y Atención Geriátrica. En la actualidad se realizan trabajos de adecuación en el área de la albañilería, pintura y electricidad, a fin de lograr una mejora sustancial en las condiciones de habitabilidad y confort para los estudiantes.

Vale destacar que este proyecto de infraestructura contempla mejoras que cumplan con las condiciones establecidas por los cuerpos normativos en el área de diseño de espacios educativos. Las adecuaciones van dirigidas a ofrecer las condiciones de capacidad, seguridad, higiene ambiental y salubridad suficientes.

Otro aspecto importante es la inclusión y mejora de espacios comunes fuera de las aulas,  como por ejemplo áreas verdes remozadas.

Oferta académica en Quilpué

Esta importante inversión en infraestructura responde al crecimiento de la oferta académica en la modalidad b-learning (semipresencial) en la sede de Quilpué, la cual incluye para el año 2020 las carreras de técnico nivel superior en: Educación de Párvulos, Educación Diferencial, Enfermería, Podología Clínica, Atención Geriátrica y Farmacia.

En esta modalidad, el CFT ICCE ofrece el Plan Especial de admisión, por medio del cual se reconoce la experiencia laboral y los estudios previos del estudiante. La principal ventaja de esta modalidad de ingreso es que tiene una duración de 12 meses continuos más proceso de título.

Para quienes no tienen ningún tipo de experiencia en el área de estudio, también existe el plan regular, que tiene una duración de 18 meses, más proceso de título. Actualmente el Plan Regular solo se ofrece en Quilpué para las siguientes carreras: Educación de Párvulos, Atención Geriátrica y Podología Clínica.

Si desea conocer más detalles sobre los requisitos de admisión para el Plan Especial, le invitamos a revisar el siguiente enlace: Plan Especial.

También puedes contactar a nuestro departamento de Admisión en Quilpué a través de nuestra atención en línea vía Chat de Facebook: Facebook Icce Quilpué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *