Preguntas Frecuentes ICCE VIRTUAL

FAQs ICCE Virtual

¿Cómo accedo a mi aula Virtual ICCE?
Tienes dos opciones:
1- Puede ingresar desde nuestra página web www.icce.cl y pichar la pestaña Plataforma Online.
2- También puedes ingresar desde la página www.iccevirtual.cl

¿Cómo obtengo mi clave y contraseña?
Si ya te matriculaste en alguna carrera online, debes esperar el correo de confirmación, el cual será enviado a tu email en el momento de matricularte. En ese correo enviaremos la clave y contraseña para ingresar a la plataforma Icce Virtual.

¿Puedo editar mi perfil de usuario?
No. ya que si se modifica, la encargada de plataforma no podrá restablecer la contraseña, en caso de que el usuario la olvide.

¿Dónde está ubicado el menú principal en la plataforma?
El menú se encuentra en el costado derecho, donde podrás visualizar los bloques de Navegación, Mis Cursos y Calendario.

¿Qué hago si no puedo entra a mi aula Icce Virtual?
Debes comunicarte al correo online@icce.cl o llamar a +56 2 2599 4785, anexo 12

¿Cómo accedo a mis módulos?
En la plataforma solo podrás acceder y visualizar los módulos, en los cuales te encuentras matriculado. Solo debes pinchar el módulo que te corresponde. Los módulos están ordenados en forma ascendente.

¿De cuántas unidades se compone el módulo completo?
El módulo se compone de tres unidades y en algunos casos de dos unidades. Estas unidades pueden ser subidas en archivo PDF, las cuales podrán ser descargables, en video y/o actividades; las mismas serán informadas por el docente de cada módulo.

¿Cuándo suben cada unidad?
La unidad es subida por el docente todo los días lunes, en el siguiente horario: de 9.00 a 18.00 horas.

¿Cuándo suben en plataforma las pruebas?
La pruebas son subidas todos los días viernes, en el siguiente horario: 9.00 a 18.00 horas.

¿Qué debo hacer si el docente no sube la prueba en la plataforma?
Debes comunicarte o enviar un correo a online@icce.cl o al teléfono +56 2 2599 4785 anexo 12 o 29.

¿Dónde debo ingresar para realizar consulta al docente?
Puede ingresar en el salón de chat, el cual está habilitado las 24 horas o comunicarte a través del correo electrónico del docente. La dirección de correo del docente está al inicio del cada módulo.

¿Dónde encuentro el programa de mi módulo a realizar?
El programa se encuentra en cada módulo a realizar, en la pestaña denominada Objetivo del Módulo.

¿Qué es una tarea?
La tarea es un recurso disponible en el aula virtual, por medio del cual el docente te pedirá realizar alguna actividad de desarrollo, donde finalmente deberás adjuntar un archivo.

¿Dónde encuentro las tareas del módulo?
Esta se encontrará bajo cada material de estudio subido semanalmente por el docente, el cual podrás visualizar el día viernes de cada semana. Es importante recordar que cada unidad tiene su prueba parcial.

¿Dónde subo la tarea?
La tarea debes subirla en el mismo lugar desde donde descargaste las instrucciones para desarrollarla.

¿Cómo subo mi tarea a la plataforma?
Para subir un archivo con las respuestas de tu tarea debes ingresar a la Tarea; en la parte inferior de la página debes hacer clic en el botón Agregar Entrega.

¿Qué debo hacer si no puedo subir mi tarea en plataforma?
Debes comunicarte con el Coordinador de la Plataforma al correo online@icce.cl, para revisar la causa del problema.

¿Qué debo hacer si no logro visualizar mis módulos?
Debes dar aviso de inmediato al personal de la plataforma, enviando un correo a: online@icce.cl o llamando al fono +56 2 2599 4785, anexo 12.

¿Cuál es el paso a seguir el terminar mi último módulo de la carrera?
Debes esperar que el personal de Proceso de Título te envié información. Si no la recibes, debes enviar un correo a la encargada de Proceso de Títuloa la siguiente dirección: jenniffer.torres@icce.cl.
¿Qué certificados puedo obtener en la institución?

• Certificado de Alumno Regular
• Certificado de Egreso
• Certificado de Matrícula
• Certificado de Concentración de Notas
• Programa de Estudios
• Certificado de Título
• Copia/ de Diploma de Título
• Copia / de Diploma de Certificado de Título
• Incompatibilidad de Becas
• Certificado de Deuda
• Certificado de Horarios
• Certificado de Arancel
• Certificado de Horas

¿Estos certificados son gratuitos?
No, cada certificado tiene su valor el cual será indicado al momento de la solicitud.

¿Cómo puedo obtener algún certificado?
Solo debes solicitarlo al correo certificado@icce.cl con sus datos e indicado qué certificado requieres.

¿El certificado se entrega de inmediato?
No, los certificados se entregan tres días hábiles después de solicitado al correo certificado@icce.cl.