Docentes y estudiantes opinan sobre las actividades presenciales

Plan Retorno Seguro a Clases en ICCE

Adaptarse a nuevas normas de convivencia y superar el miedo al contagio, son algunos de los grandes desafíos que tienen las sociedades frente a la pandemia de Covid-19. Enfrentar esta nueva realidad en las instituciones de educación superior implica conocer las necesidades y limitaciones que puedan tener todos los miembros de la comunidad educativa.

Por esta razón, quisimos consultar la opinión de docentes y alumnos del CFT ICCE, quienes recientemente retornaron a clases. Como se recordará, la institución dio inicio a las actividades presenciales el pasado 03 de octubre. En el plan de retorno solo se incluyeron los módulos de Enfermería y Podología Clínica, que por su naturaleza práctica, debían impartirse de manera presencial para la adquisición de las competencias requeridas en los perfiles de carrera.

Respetar los protocolos

Claudio Santana, enfermero y docente del módulo Enfermería en Urgencias, comentó que “hasta el momento ha salido todo muy bien. Hemos visto la parte teórica y sacado de dudas en la parte práctica. La verdad es que me parece bien concreto el protocolo que implementa la institución, el cual respeta la recomendaciones del Mineduc para el retorno seguro”.

Sobre las razones para el retorno a las actividades presenciales, indicó que “los estudiantes necesitaban realizar los talleres presenciales, porque deben culminar sus carreras de la manera más completa posible. En este caso, las condiciones sanitarias actuales posibilitaron el retorno a clases presenciales”.

Completar el aprendizaje

Igualmente, consultamos a los estudiantes su opinión. Nicolás Monsalve, estudiante de la carrera Técnico en Enfermería manifestó sentirse bien con la decisión tomada por la institución. “Estuvimos confinados mucho tiempo viendo clases online, pero encuentro que estas clases presenciales eran necesarias” para completar el proceso de aprendizaje.

Finalmente animó a sus compañeros a que se sientan seguros del retorno, siempre y cuando se mantengan los protocolos aplicados por la institución y todos acaten las medidas de prevención. De esta manera culminarán sin más retrasos los últimos módulos, y podrán pasar a la siguiente fase de su carrera, correspondiente a la práctica profesional y proceso de título.


Le recordamos a los estudiantes de las carreras b-learning , que pueden solicitar más detalles del Plan Retorno Seguro a Clases en ICCE, a través del correo coordinacion@icce.cl


Noticias relacionadas

Comunicado Resolución sobre Retorno Seguro a Clases en ICCE

Nota de Prensa CFT ICCE Inicia actividades presenciales en Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *