ICCE lanza campaña “Dale al papel una segunda oportunidad”

En ICCE estamos comprometidos a reducir nuestra huella de carbono. Por esta razón, unimos esfuerzos con la Corporación Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR), a través de un convenio de apoyo institucional para iniciar una campaña de reciclaje de papel, con la que además contribuimos en la gestión de recursos para la atención de niños y niñas con enfermedades crónicas que atiende este importante centro de salud. 
Convenio Corporación Amigos del Hospital Roberto del Río
Convenio Corporación Amigos del Hospital Roberto del Río

El convenio recientemente firmado con COAR es una iniciativa liderada por la Dirección de Administración y el Departamento de Vinculación con el Medio del CFT ICCE. El objetivo principal de la campaña es comprometer a los colaboradores con acciones de reducción, reutilización y reciclaje.

El aporte novedoso de esta campaña es su doble propósito: contribuir con la reducción de la huella de carbono y apoyar en la recolección de fondos destinados a mejorar la calidad de vida hospitalaria de los niños y niñas atendidos en el Hospital Roberto del Río y sus familias.

COAR ha mantenido por más de 10 años una alianza con la Sociedad Recuperadora de Papel S.A. (SOREPA S.A.) para realizar actividades de almacenamiento, selección y enfardado de papeles, cartulinas y cartones para reciclaje en industrias papeleras. Con esta alianza COAR se compromete con ICCE a cumplir con las normativas legales, procedimiento logístico, materiales de acopio, estadísticas, entre otros.

¿Qué tipo de papel se podrá reciclar?

Objetivo Convenio COAR

Los colaboradores del CFT ICCE podrán reciclar papel de resmas, escritos coloreados, fotocopiados o impresos, papel con membrete, papel fax, formularios, facturas, boletas, y todo papel que se le asemeje, papel autocopiativo, sobres con o sin celofán, periódicos, revistas y folletos publicitarios.

No se podrá reciclar: toallas de papel, servilletas, papeles higiénicos, pañuelos de papel, papel, mantequilla, papel diamante, papeles plastificados, acerados o con algún repelente para la humedad y etiquetas con pegamento.

En cada sede del CFT ICCE se dispondrán de Puntos Verdes para la recolección de papel.

Es importante destacar que a través del convenio se podrá certificar  mensualmente la cantidad de kilos de papel entregados por ICCE a COAR, así como solicitar el Certificado de Impacto Ambiental (al alcanzar un mínimo 1.680 kilos de papel), que especifica los kilos entregados durante un año a la Corporación en su Campaña de Reciclaje, a través de una conversión de datos realizada por la Environmental Protection Agency y SOREPA S.A., que tiene como objetivo hacer partícipe al CFT ICCE de la concreción de proyectos, en beneficio de los niños con enfermedades crónicas del Hospital Roberto del Río.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *