CFT ICCE realiza mesas de trabajo para validación y actualización de programas académicos

En esta primera etapa, los docentes del Centro de Formación Técnica ICCE están evaluando las asignaturas de formación general incluidas en las mallas de las carreras técnicas de Podología Clínica, Enfermería, Farmacia, Educación de Párvulos, Educación Diferencial, Administración de Empresas, Administración Pública, Contabilidad General, entre otras.

El Centro de Formación Técnica ICCE realizó, en su sede central de Santiago, tres encuentros con los docentes que dictan cátedra en las áreas de salud,  educación y administración; con el fin de dar inicio al proceso de validación de los planes y programas de las carreras técnicas ofertadas en las mencionadas áreas.

Jorge Moreno, director de Calidad del CFT ICCE, señaló que en esta primera etapa se están evaluando las asignaturas de formación general incluidas en las mallas de las carreras de Podología Clínica, Enfermería, Farmacia, Educación de Párvulos, Educación Diferencial, Administración de Empresas, Administración Pública, Contabilidad General, entre otras.

Por su parte, Carmen Ogalde, directora Académica del CFT ICCE, señaló que para esta revisión fueron seleccionados un grupo de docentes de las mencionadas carreras que cuentan con gran experiencia y compromiso demostrado con la institución. “Yo estoy muy contenta con la convocatoria. El objetivo de la reunión, aparte de comprometerlos con el futuro proceso de autoevaluación, es poder recoger la opinión de los expertos en el tema”, destacó Ogalde.

Mesa de expertos

La participación protagónica de los docentes y especialistas en estas mesas de expertos tiene como objetivos actualizar y validar cada plan de estudio, así como la preparación de los instrumentos de evaluación, conforme a las estrategias metodológicas incorporadas al modelo educativo de la institución; como es el caso de la autoformación mediante el aprendizaje virtual.

La agenda de actividades, que inició con estos encuentros de docentes, continuará con mesas de expertos de todas las carreras técnicas que imparte el CFT ICCE. De acuerdo a lo planificado, los encuentros con los docentes se seguirán desarrollando durante todo el año, hasta consolidar los respectivos análisis de planes, programas y sus actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *