CFT ICCE realiza “Primer Encuentro de Colaboradores”

El encuentro permitió el intercambio de saberes y propuestas de todos los colaboradores que laboran en Santiago, Quilpué, Rengo, Iquique y Llay-Llay.

El año 2019 ha marcado el inicio de grandes transformaciones organizacionales en el Centro de Formación Técnica ICCE, y para garantizar el éxito de esta nueva etapa, se realizó el Primer Encuentro de Colaboradores, actividad que contó con la participación del talento humano que labora de manera permanente en la institución educativa.

La Casa Central del CFT ICCE sirvió de escenario para esta actividad, que congregó al personal de todos los Centros de Gestión y Vinculación Académica ubicados en Santiago, Quilpué, Rengo, Iquique y Llay-Llay. El programa de la actividad comprendió la presentación del proceso de planificación estratégica del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2024, así como de la nueva estructura del Gobierno Institucional.

Jorge Moreno Lagos, director Académico del CFT ICCE, indicó que por medio del proceso de planificación estratégica consta de varias etapas, entre las que destacan: análisis de la misión, visión y valores institucionales; diagnóstico institucional; definición de ejes y objetivos estratégicos; elaboración del PDI; y, por último, elaboración de planes operativos.

Además de mostrar los avances de todas estas etapas, el encuentro sirvió para el intercambio de saberes y propuestas. En este sentido, los colaboradores realizaron un ejercicio de proyección sobre las mejoras que se deben implementar a corto, mediano y largo plazo para seguir impulsando el crecimiento de la institución en todos sus ámbitos.

Nueva estructura organizativa

Durante la actividad, el Directorio del Centro de Formación Técnica ICCE anunció la entrada en vigencia de la nueva estructura organizativa de la institución, la cual fue aprobada por ese órgano rector durante las mesas de trabajo realizadas en el marco del diagnóstico institucional iniciado el pasado mes de enero.

Los ajustes en la estructura del Gobierno Central se ajustan a los desafíos que afrontará la institución, entre los cuales destaca el inicio del proceso de Acreditación Institucional en el año 2020.

La nueva estructura de Gobierno Institucional contempla un equipo de trabajo multidisciplinario requerido para el crecimiento de la organización. Dichas posiciones son cubiertas por personal capacitado, quienes liderarán las acciones contempladas en el Plan Desarrollo Institucional.

Es importante destacar que el gobierno institucional está integrado por la rectora, apoyada directamente por profesionales en el área de Gestión de Calidad y Comunicaciones, incorporando además en línea horizontal a los directores de Finanzas y Administración, así como al director Académico.

Si quieres conocer más sobre nuestra nueva misión, visión y valores institucionales, visita la sección: Quiénes Somos.

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