CFT ICCE inicia actividades presenciales en Santiago

Bitácora del Plan Retorno Seguro a Clases

Con la aplicación de estrictas medidas de prevención, el Centro de Formación Técnica ICCE puso en marcha el plan gradual de retorno a clases presenciales en su sede de Santiago, exclusivamente con módulos de los tramos finales de las carreras Enfermería y Podología Clínica.

El plan de retorno tiene como objetivo principal asegurar que lo estudiantes puedan culminar sus estudios sin mayores retrasos.  Como se recordará, las clases presenciales fueron suspendidas desde el pasado mes de marzo, debido al incremento de casos de Covid-19 en todo el país. Desde entonces, el CFT ICCE implementó la modalidad de clases a distancia para dar continuidad a las actividades académicas.

Sin embargo, muchos módulos de las carreras de Enfermería y Podología Clínica que requieren como estrategia pedagógica la realización de talleres presenciales, debieron posponerse hasta que mejoraran las condiciones sanitarias.

Esta decisión se concretó el pasado 22 de septiembre, luego de evaluar el llamado realizado por la Subsecretaría de Educación Superior en el oficio Nro. 2464, en el que se sugiere la realización de planes graduales para el retorno de actividades presenciales en instituciones de educación superior.

Cronograma de módulos

 De acuerdo a lo informado en el comunicado referente al Plan Retorno Seguro a Clases en ICCE, los talleres presenciales fueron distribuidos de lunes a sábado, de 8:30 a 18:00 horas. Todos los módulos tendrán una duración de tres semanas. Con fechas de inicio y culminación entre octubre, noviembre y diciembre del año 2020.

Para enfermería se programaron los siguientes módulos:

  • Enfermería de Urgencia.
  • Enfermería Médico – Quirúrgica.
  • Enfermería Básica.
  • Taller Práctico I
  • Taller Práctico II.

Mientras que en Podología Clínica, lo módulos programados fueron los siguientes:

  • Procedimientos Básicos de Podología.
  • Masoterapia Aplicada en Podología.
  • Procedimientos Podológicos en Patologías Avanzadas.
  • Esterilización Aplicada a Podología.

Los estudiantes que deseen conocer más detalles del Plan Retorno Seguro a Clases en ICCE, pueden escribir al correo coordinacion@icce.cl


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *