CFT ICCE crea Comisión de Calidad

Con miras a validar todos los cambios organizacionales impulsados durante el proceso de autoevaluación interna, el Directorio del Centro de Formación Técnica ICCE conformó una comisión especial que se encargará de asegurar que los procesos administrativos, financieros y académicos realizados por la institución, se ejecuten bajo la norma ISO 9001 y los requerimientos exigidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Con la Comisión de Calidad se fortalece la estructura organizacional
Con la Comisión de Calidad se fortalece la estructura organizacional

La Comisión de Calidad está integrada por cinco colaboradores de diversos departamentos, quienes recientemente iniciaron un curso de actualización denominado “Interpretación e implementación ISO 9001:2015, para un sistema de gestión de calidad”, dictado en las dependencias del CFT ICCE, por el Instituto de Calidad y Medioambiente de Chile.

El objetivo general del curso es revisar los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y relacionarlos con los aspectos normativos y técnicos asociados a las auditorías internas ISO 19011:2018. Uno de los puntos más importantes de la capacitación es proporcionar a los miembros de la Comisión de Calidad herramientas para establecer el escenario de cambio y actualización de un Sistema de Gestión de Calidad.

Durante el proceso de formación los colaboradores afianzarán sus conocimientos sobre los principios de calidad de la norma y los requisitos normativos sobre el contexto de la organización, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora.

Mejora de procesos

Con la implantación de la Comisión de Calidad, el CFT ICCE sigue fortaleciendo su estructura organizacional para proporcionar un servicio de excelencia a la comunidad estudiantil y para sus colaboradores.

Es por ello que invitamos a todos los colaboradores a formular sus sugerencias o inquietudes para la mejora de los procesos administrativos, financieros y/o académicos, a cualquiera de los miembros de la comisión publiados en nuestros canales de comunicación internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *