TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN PODOLOGÍA CLÍNICA

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN PODOLOGÍA CLÍNICA.

¿Por qué estudiar nuestra carrera?

El Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica ICCE dispone de las capacidades, conocimientos y habilidades para detectar las patologías que afectan a las extremidades inferiores de los pacientes, tales como uñas, problemas dermatológicos y heridas, problemas ortopédicos y tratamiento en pacientes con pie diabético. La formación académica de la carrera considera el desarrollo de competencias conocimientos que el egresado deberá desarrollar en los tratamientos podológicos a pacientes diabéticos y con alteraciones ortopédicas, tanto a niños como adultos, procurando evitar complicaciones posteriores al tratamiento mediante la promoción de auto cuidado de las personas. Entre las funciones esenciales que deberá efectuar el Técnico, se encuentran la educación, detección, prevención y realización de tratamientos en patologías médicas no quirúrgicas. La formación abarca una amplia y variada de temas anatofisiología, microbiología, anatomía de las extremidades inferiores, dermatología, entre otras materias.

Descripción de la Carrera

Al término de la carrera el Técnico de Nivel Superior en Podología Clínica podrá desempeñarse exitosamente en servicios asistenciales, consultas médicas, servicios de urgencias, postas rurales y clínicas; y además está capacitado para ejercer independientemente la prestación de servicios podológicos.

Registros o Certificaciones

El alumno al momento de titularse con Centro de Formación Técnica ICCE, dentro del plazo de 10 días se inscribirá automáticamente en el "Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud".

 Link Consulta: http://webhosting.superdesalud.gob.cl/bases/prestadoresindividuales.nsf/buscador?openForm

Autorización Minsal al inscripción al registro nacional de prestadores individual de la salud: Clic Aquí

Malla

                                   VER AFICHE DE LA CARRERA