Técnico Jurídico de Nivel Superior

Técnico Jurídico de Nivel Superior

¿Por qué estudiar Técnico Jurídico de Nivel Superior?

La carrera de Técnico Jurídico de Nivel Superior del Centro de Formación Técnica ICCE, entrega las capacidades, conocimientos y habilidades para trabajar en forma directa con abogados, jueces y profesionales afines de la administración de justicia, gestión de trámites legales y judiciales; elaboración, procesamiento, registro y digitalización de toda la documentación legal. Recepción y atención primaria de público, desarrollando sus funciones y responsabilidades bajo estrictos principios éticos y de confidencialidad.

Descripción de la Carrera

El Técnico Jurídico de Nivel Superior del Centro de Formación Técnica ICCE tendrá las siguientes competencias: 

  • Se desempeñará exitosamente en organismos relacionados con la administración de justicia, tribunales, conservador de bienes raíces, notarías, receptores judiciales, en órganos de la administración de estado tales como ministerios, municipalidades servicios públicos en general.
  • En el ámbito privado, se desenvolverá con eficacia en estudios jurídicos, áreas y departamentos jurídicos de empresas, de bancos e instituciones financieras.
  • Las competencias adquiridas durante su formación lo facultan para generar sus propias actividades de trabajo independiente, mediante la creación y gestión de empresas o prestación de servicios de tramitación legal.

Malla