Técnico Financiero de Nivel Superior

Técnico Financiero de Nivel Superior

¿Por qué estudiar Técnico Financiero de Nivel Superior?

El Técnico Financiero de Nivel Superior del Centro de Formación Técnica ICCE,  será capaz de comprender la operatoria de la gestión financiera con capacidades para aplicar una gestión óptima de los flujos financieros de ahorro e inversión al interior de las instituciones financieras; así como también, aplicar las normas contables básicas que les son propias.

Estará capacitado para desempeñarse en la gestión operativa de cualquiera de las instituciones financieras que comprende el sector financiero de la economía. Por lo tanto, se trata de un técnico que dispone de habilidades y destrezas para gestionar este tipo de negocios y aplicar instrumentos de medición y registro óptimo de los flujos financieros de ahorro e inversión que se generan, así como aplicar las normas contables básicas que les son propias.

Descripción de la Carrera

Al término de la carrera, el Técnico Financiero de Nivel Superior dispondrá de capacidades que le permitan:

  • Realizar un adecuado desempeño de funciones operacionales, administrativas, comerciales y financieras en niveles básicos e intermedios para una amplia gama de instituciones financieras, empresas y negocios, donde deba aplicar tanto sus capacidades de comprensión del entorno como también sus habilidades y destreza para la resolución de problemas del ámbito financiero.
  • Desarrollar capacidades para el manejo y control de procedimientos administrativos del ámbito de las finanzas con capacidad para la aplicación del marco legal que regula la actividad financiera en Chile.
  • Podrá interactuar de manera empática y asertiva que facilite la relación con pares, superiores, subalternos y clientes.
  • Capacidad  para integrar equipos de trabajo, apoyar la toma de decisiones, autonomía, asumiendo la responsabilidad de su gestión.