Colaboradores ICCE realizan capacitaciones internas

El año 2019 ha sido de grandes avances organizacionales para el Centro de Formación Técnica ICCE. Una de las áreas que más se ha fortalecido es la gestión del talento humano, tanto con el ingreso de nuevos colaboradores así como con el establecimiento de una política sostenida de capacitaciones dirigidas al  personal para mejorar  habilidades técnicas y transversales.

El CFT ICCE  culmina la programación de capacitaciones internas del año 2019 con la realización de dos cursos en las áreas de manejo de herramientas ofimáticas y primeros auxilios.

Durante la primera quincena del mes de noviembre un grupo de colaboradores realizó un curso de manejo de hojas de cálculo (excel básico). Esta capacitación fue dictada por el director de Finanzas del ICCE, Juan Jaña, y  está destinada a mejorar las destrezas en el manejo de esta importante herramienta informática.

Las habilidades más importantes ofrecidas durante esta capacitación fueron: el manejo y formato de valores, organización del tamaño de la hoja de cálculo, funciones de cálculo como fórmulas estadísticas, así como la organización y visualización de la información.

Un total de ocho colaboradores de diferentes áreas realizaron la capacitación, quienes desde ahora aplicarán sus conocimientos para la mejora de procesos internos y externos.

Capacitaciones 2019

Otra área de conocimiento que será reforzada, es la relacionada a las destrezas sobre seguridad laboral, cuyo objetivo es capacitar a los colaboradores  para  actuar adecuadamente y de forma inmediata  ante situaciones de accidentes y lesiones.

En este caso, todos los colaboradores recibirán adiestramiento de Primeros Auxilios y Uso de Extintores.

El taller de Primeros Auxilios, que será dictado por la especialista Selvi Canto, abordará los siguientes temas: formas de actuación ante urgencias y/o emergencias;  signos vitales básicos; lesiones partes blandas y duras del cuerpo; y RCP.

Además del área de seguridad laboral, también se realizaron otras capacitaciones durante el primer semestre del año. En el mes de marzo se realizó un curso de automaquillaje dictado por Paulina Fredes, especialista en Estética Integral.

En el mes de abril se realizó el curso de actualización sobre Manejo de Plataforma Moodle, dirigido a los administradores de ICCE Virtual.

Además de un breve repaso sobre la historia y filosofía del Moodle, los colaboradores realizaron prácticas para conocer las características y herramientas de la plataforma de aprendizaje virtual.

 Becas para colaboradores

Estas capacitaciones se suman al programa de becas del 100 por ciento del costo de la carrera, por medio del cual los colaboradores iniciaron estudios de manera gratuita dentro de la institución.

Con estas acciones el Centro de Formación Técnica ICCE continúa consolidando las destrezas de su talento humano y de esta manera sigue contribuyendo al crecimiento del país bajo estándares de calidad y responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *