Docentes de ICCE recibieron capacitación sobre uso de herramientas didácticas de Moodle

Dando cumplimiento al séptimo propósito institucional, el cual propone mantener programas permanentes de actualización de toda la planta administrativa tanto académica como de asistencia general mediante un programa anual de desarrollo del talento humano; el Centro de Formación Técnica ICCE realizó el pasado 05 de septiembre una capacitación dirigida a fortalecer los conocimientos del personal docente sobre la plataforma Moodle.

Pablo Pacheco Saldaña, experto en tecnologías de información y comunicación del sector educativo,  fue el relator del curso de actualización sobre manejo de las principales herramientas didácticas y de interacción que ofrece el conocido  sistema gratuito para gestión del aprendizaje en línea.

Esta acción de capacitación fue realizada a distancia con apoyo de la plataforma Zoom y contó con la participación del director Académico de ICCE, Juan Jaña; así como los administradores de la plataforma,  jefes de carreras y docentes de las cuatros áreas de estudio del CFT ICCE: Salud, Administración y Comercio, Tecnología y Educación.

Contenido de la capacitación

 La capacitación contempló los siguientes temas: publicación de recursos al interior de un curso; publicación de recursos interactivos; configuración de recursos y contenidos de la plataforma con fecha  preestablecidas; y creación de recursos interactivos.

Para las publicaciones de recursos al interior de un curso, los docentes aprendieron cómo insertar documentos de Word, planillas Excel, presentaciones de PowerPoint, archivos PDF, enlaces a páginas web y videos de YouTube.

Asimismo, realizaron ejercicios prácticos sobre la publicación de recursos interactivos, como chat, foro para uso general, foro pregunta y respuesta, foro debate sencillo, foro formato blog y consultas.

Una de las grandes herramientas con las que cuenta Moodle es la posibilidad de configuración de recursos y contenidos con fecha  preestablecidas, como por ejemplo: secciones, archivos, recursos y actividades. Finalmente, el personal docente realizó la creación de recursos interactivos como encuestas; y glosarios para incorporar juegos en plataforma, como por ejemplo: ahorcado, crucigrama y sopa de letras.


Notas relacionadas con acciones de capacitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *