CFT ICCE inicia actualización de mallas curriculares del área Salud

 Es importante destacar que este proceso no afectará el cronograma de actividades de los alumnos activos, puesto que el cambio entrará en vigencia a partir del año 2020. 

A fin de atender los requerimientos del mercado laboral chileno y estar a las vanguardia en las actualizaciones del sector salud, el Centro de Formación Técnica ICCE inició recientemente el proceso de actualización de mallas curriculares de las carreras técnicas de nivel superior en Enfermería, Podología Clínica y Farmacia.

La revisión y actualización de mallas comenzó con un encuentro del personal docente especializado en las mencionadas carreras. El asesor de Gestión de Calidad del CFT ICCE, Jorge Moreno Lagos, explicó que este proceso tiene una mirada muy transversal y al mismo tiempo eminentemente técnica. Por esta razón, se convocó un equipo multidisciplinario para ejecutar esta actividad.

Moreno Lagos también indicó que para la revisión de mallas curriculares es fundamental que el equipo de profesionales maneje los criterios de elaboración, estructura y descriptores de los módulos propios de la institución, así como los lineamientos establecidos por los organismos reguladores del sector educativo y salud.

Asimismo, es necesario evaluar y definir los nuevos perfiles de egreso, fundamentalmente pensando en las necesidades del campo laboral y competitividad con profesionales egresados de otras instituciones. Luego de esta evaluación, se realizará una propuesta de actualización de malla curricular.

Autoevaluación interna

 La actualización de las mallas es parte de un cronograma de actividades iniciadas en el año 2019, en el marco de un proceso de revisión y posterior autoevaluación que realiza el CFT ICCE en los ámbitos académicos, administrativos y financiero. Es importante destacar que este proceso no afectará el cronograma de actividades de los alumnos activos, puesto que el cambio entrará en vigencia a partir del año 2020.

En torno al tema académico, la agenda de actividades continuará con los encuentros de docentes y especialistas, a fin de actualizar y validar todas las mallas curriculares, conforme a las estrategias metodológicas incorporadas al modelo educativo de la institución y fundamentalmente adaptadas a las dos modalidades de ingreso ofrecidas por el CFT ICCE: Modalidad Especial para Trabajadores (MET), cuyo proceso de estudio tiene una duración de 12 meses continuos más proceso de título y está dirigido a personas con estudios o experiencia en el área; y el Plan Regular, que tiene una duración de 18 meses más proceso de título, dirigido a estudiantes sin conocimientos previos sobre la carrera.

Carreras Área Salud

El Centro de Formación Técnica ICCE ofrece modalidades de estudio flexibles y, particularmente, adaptadas a las necesidades de la población estudiantil trabajadora, que cuenta con poco tiempo y/o tiene limitaciones para asistir de manera presencial a un recinto educativo.  En la Modalidad Presencial ofrece las carreras de Enfermería y Podología Clínica en horarios flexibles. En esta modalidad se dividen los módulos en clases presenciales semanales. Cada módulo tiene una duración de tres semanas.

Mientras que la carrera TNS en Farmacia se ofrece en la modalidad 100% online. Puedes consulta por nuestro proceso de matrícula a través de nuestras redes sociales, formulario de admisión o correo electrónico: info@icce.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *